SEMANA DEL CEREBRO

La Semana del Cerebro (SDC) o también conocida a nivel mundial como Brain Awareness Week (BAW), es una semana de actividades y conferencias realizadas por diversos especialistas en el estudio del cerebro, como iniciativa para acercar al público en general a temas relacionados con el cuidado y conocimiento del cerebro y su aplicación en diversos entornos (educativo, marketing, instituciones gubernamentales, etc.).

Auspiciadores

¿Quieres ser socio o auspiciador de la Semana del Cerebro en Perú?

¡Invitamos a su organización o institución a participar! Envíe un correo a semanadelcerebro@chapterperu.com para convertirse en socio y auspiciador de la Semana del Cerebro.

Semana del Cerebro 2021

En el año 2020, gracias a IBRO (International Brain Research Organization) y Dana Foundation, obtuvimos el premio Brain Awareness Week Grant para promover y difundir el conocimiento del cerebro en todo el país.

Temática

Los temas tratados en la semana serán: 

1. Cerebro y COVID-19,

2. Neurociencia de la salud mental, clínica y neurológica,

3. Investigaciones del cerebro: Made in Latinoamérica,

4. El cerebro en situaciones extremas,

5. Neuroeducación, y 

6. Neurociencia, derecho, liderazgo y gobernabilidad.

Calendario de actividades 2021

Encuentra todas las actividades en el siguiente link:

Semana del Cerebro 2022

Por segundo año consecutivo, Chapter Perú Sociedad de Neurociencia será organizador oficial del magno evento en Perú, con el aval de Dana Foundation como organización promotora de Brain Awareness Week.

Objetivo

Evento mundial que nos permite informar y enseñar acerca de la importancia del conocimiento del cerebro, a través de una serie de actividades dirigidas a todo el público y difundido por medios de televisión y periódicos nacionales.

Calendario de actividades 2022

Encuentra todas las actividades en el siguiente link:

Resumen de Semana del cerebro 2022

Lo invitamos a leer el resumen del cierre de Semana del cerebro 2022: