Resumen de Semana del cerebro 2022 – SDC 22

SEMANA DEL CEREBRO 2022 – CHAPTER PERÚ Sociedad de Neurociencia

Una jornada exitosa

Por segundo año consecutivo Chapter Perú Sociedad de Neurociencia ha llevado a cabo la realización oficial del evento Internacional de divulgación científica Semana del Cerebro (SDC) en nuestro país, en su versión 2022 del 20 al 26 de junio. Este importante evento contó con el aval de Dana Foundation como organización promotora de Brain Awareness Week (BAW).

Nos toca resaltar el gran éxito de esta Jornada Académica, cuyas  once conferencias transmitidas desde nuestra plataforma virtual, han tenido una alta exposición ante un público ávido de escuchar, aprender y participar de los conocimientos, aplicaciones, investigaciones y avances del mundo de la Neurociencia. Así, desde la multidisciplina hemos contado con profesionales en los rubros de la Neurología, Educación, Veterinaria, Literatura, Psiquiatría, Psicología, Arquitectura, Deporte, Medicina y Derecho.

Dado que los objetivos de este evento mundial es sensibilizar al público en general, en torno no sólo a los conocimientos del cerebro, sino también a su cuidado y asertiva aplicación de las investigaciones y hallazgos de la Neurociencia, nuestros distinguidos expositores buscaron difundir ponencias afines a esa propuesta, usando un lenguaje sencillo, pero sin perder el nivel y calidad de la información.  

La Clausura de SDC 22, tuvo un marco enriquecedor al realizar el Networking: “Sinapsis: Tiempo de comunicarnos” en donde se planteó temas y propuestas cercanos a la realidad de la Neurociencia en el Perú. Cabe resaltar además que en esta última fecha, Chapter Perú recibió un DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO por parte del CONGRESO DE LA REPÚBLICA, mediante el Despacho del Congresista Ing. Carlos Zeballos Madariaga, donde se destaca su labor científica y responsabilidad social, felicitando además, la realización de Semana del Cerebro 2022.

Finalmente, en mi  calidad de Coordinadora General del evento, deseo expresar mi agradecimiento hacia Chapter Perú, en la persona de su Fundadora y Presidenta, la Dra. Laura Baquedano, por la confianza depositada en mi persona, para gestionar la realización del mismo, sin embargo es importante resaltar que el mérito y logro de este evento sólo es posible en la medida del compromiso, responsabilidad y pasión que le imprimen todos y cada uno de los involucrados en la realización del mismo, como son el equipo organizador en pleno, los expositores y principalmente nuestro público participante.

Muchas gracias a todos. ¡Nos vemos en SDC 2023!

Psic. Milagros Infante C.

Coordinadora General del Evento de Divulgación Científica «Semana del cerebro 2022 – SDC 22»